30 de agosto de 2010

Nota de Prensa: Primera Conferencia de Prensa

Declaración Universal sobre el Bienestar Animal la base para la nueva Ley de Protección Animal

El movimiento Jóvenes Ambientalistas (CJA), Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), por sus siglas en inglés, Comité Ballena Azul y el Comité Organizador Permanente de la Feria de la Tierra, están uniendo esfuerzos para respaldar el PROYECTO DE LEY PARA LA PROTECCIÓN Y EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES que se encuentra en la Asamblea Nacional a la espera de su aprobación.


Desde este jueves 26 de agosto, las organizaciones mencionadas están realizando un trabajo de incidencia entre los 92 diputados y diputadas de la Asamblea Nacional para concientizarlos sobre la importancia de esta ley en el país, como una forma de fortalecer el apoyo que Nicaragua dio a los animales al firmar la Declaración Universal por el Bienestar Animal (DUBA), que promueve la WSPA en el mundo.

“La salud y el bienestar de los animales también son importantes. No hay razón por la que un animal deba sufrir, y como ellos no pueden defenderse nosotros debemos hacerlo. Es por eso que el día de hoy iniciamos públicamente una jornada para incidir en nuestros tomares de decisión a que voten a favor del proyecto de ley”, expresó Raomir Manzanarez, director ejecutivo Jóvenes Ambientalistas.

Por su parte Marcela Vargas, gerente de programas de WSPA para Centroamérica, México y el Caribe aseguró que “con este tipo de iniciativas se demuestra que en Nicaragua la juventud y la sociedad en general están involucradas e interesadas en el bienestar animal, así lo demostraron todos los diputados al firmar la DUBA durante la Feria de la Tierra del 2009, así que estamos seguros que ahora también vamos a contar con su apoyo”.

Una vez aprobada la ley, se espera que en Nicaragua se regulen una serie de prácticas que causan sufrimiento a los animales domésticos y de trabajo (caballos carretoneros) y se regule aún más la comercialización de animales silvestres. 

0 comentarios: